miércoles, 4 de noviembre de 2015

Partido Real Madrid vs Barcelona (21 Noviembre 2015): Horario del clásico español 2015

Confirmado oficial: Horario de Real Madrid vs Barcelona - 21 Noviembre 2015. Es la oportunidad para que uno de los dos clubes pueda superar en puntaje al otro con respecto a la tabla de posiciones de la temporada 2015-2016 de la Liga española, aprovechando la edición número 171 del clásico de fútbol español correspondiente a La Liga; pero, si los dos equipos no se hacen daño, ambos podrían peligrar su conquista por el liderato que actualmente comparten, porque se acercan los otros equipos rivales más cercanos como Celta de Vigo, Atlético de Madrid o el Villarreal. Conozca aquí cuándo se jugará el clásico y el horario del partido Real Madrid vs Barcelona por la jornada 12 de La Liga española 2015-16.

El conjunto dirigido por el técnico Rafa Benítez deberá prevenir si decide alinear a James Rodríguez, Karim Benzema o Sergio Ramos, porque podrían salir del terreno de juego si es no lograron recuperarse del todo y obligarán a realizar un cambio que probablemente puede que sea anticipado, a pesar que el conjunto merengue tiene una plantilla muy competitiva capaz de sumar tres puntos sin extrañar la presencia de estos tres jugadores. Cabe recordar cómo fueron las lesiones de estos jugadores, James Rodríguez tuvo un problema muscular con la selección colombiana durante un amistoso disputado en septiembre contra Perú, mientras que Benzema sufrió una lesión jugando para Francia, en tanto Ramos se recupera de una dislocación de un hombro. Cabe agregar que el galés Gareth Bale también está lesionado en un gemelo.

Tras diez jornadas de la Liga, el conjunto madrileño es líder con 24 puntos (producto de siete victorias y tres empates) junto a los catalanes (que también tienen el mismo puntaje producto de ocho victorias y dos derrotas); solo que por mejor diferencia de goles el onceno merengue se ubica en el primer lugar por 24 goles a favor y 4 en contra, mientras que el elenco blaugrana se ubica en el segundo lugar por sus 22 goles a favor y 12 goles en contra.

La principal figura del conjunto azulgrana, Lionel Messi, está actualmente lesionado y podría estar ausente para el clásico. Messi no ha sido convocado por Martino para los dos compromisos que la selección de Argentina afrontará para las Eliminatorias Sudamericanas (que se disputarán el 14 y 17 de noviembre), ni tampoco fue convocado para el juego ante el Bate Borisov por la UEFA Champions League. Si bien es cierto que aún hay tiempo para recuperarse, también hay competiciones que los jugadores deberán afrontar y están propensos a sufrir lesiones, como son las eliminatorias mundialistas (de Concacaf, Conmebol y de la UEFA), o La Liga (frente al Villarreal en el Camp Nou o contra el Sevilla en el Pizjuán).

El Real Madrid está invicto en la actual temporada 2015-16 en cualquier competición, y desde que igualó a un gol con el Atlético de Madrid en el Calderón el pasado 4 de octubre, ha logrado sumar cuatro victorias consecutivas, viene de vencer por 1-0 a París Saint-Germain en el Bernabéu por la Champions League de la UEFA, y se impuso en la Liga a U.D. Las Palmas (3-1 en el Bernabeu), Celta de Vigo (1-3 en Balaídos) y al Levante (3-0 en el Bernabeu). Si bien es cierto que el conjunto madrileño no ha perdido en todos los siete partidos disputados en el Bernabéu en esta temporada, sí ha empatado en una ocasión y fue ante el Málaga por la sexta jornada de la Liga, después ganó los cuatro cotejos por la Liga y dos encuentros por la Liga de Campeones. Los enfrentamientos del Barcelona cuando le ha tocado jugar fuera de casa no han sido muy fructíferos, porque de los cinco partidos disputados fuera del Camp Nou, ha sumado tres victorias y dos derrotas (por 4-1 ante Celta de Vigo y por 2-1 ante Sevilla); mientras que en partido adelantado por la Copa del Rey igualó sin goles ante el Villanovense (aunque con un equipo alterno) en ante BATE Borisov en Camp Nou); y en la Champions League empató 1-1 ante Roma y venció por 0-2 al Bate Borisov.

El árbitro andaluz Fernández Borbalán ha sido el designado por el Comité de Árbitros para pitar el clásico entre madridistas y culés. El colegiado andaluz ya ha pitado otros dos clásicos Madrid-Barça que ambas terminaron con victoria para los catalanes, que ganaron por 3-2 en la Supercopa de 2011 y por 1-3 en la Liga 2011.

Horario del Partido Real Madrid vs Barcelona - 2015:

Real Madrid jugará ante Barcelona el sábado 21 de noviembre 2015 en el Estadio Santiago Bernabéu, y el horario del partido está programado para jugarse a partir de las 18:15 (17h15 GMT. Hrs.) horas locales en Madrid, España.

Conoce el horario de inicio del partido convertido a la hora de los siguientes países:

- 04:15 Hora (GMT+11) - Australia (Sidney).

- 02:15 Hora (GMT+9) - Japón.

- 01:15 Hora (GMT+8) - China.

- 18:15 Hora (GMT+1) - España, Francia, Italia.

- 17:15 Hora (GMT.) - Reino Unido.

- 15:15 Hora (GMT-2) - Brasil (Brasilia, Río de Janeiro).

- 14:15 Hora (GMT-3) - Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay.

- 13:15 Hora (GMT-4) - Bolivia, Puerto Rico, República Dominicana.

- 12:45 Hora (GMT-4:30) - Venezuela.

- 12:15 Hora (GMT-5) - Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, EEUU (Nueva York).

- 11:15 Hora (GMT-6) - México DF., Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador.

- 09:15 Hora (GMT-8) - EEUU (Los Angeles)

No hay comentarios: