viernes, 24 de julio de 2015

River vs Tigres: Horario del partido Ida y Vuelta por la Final Copa Libertadores 2015

Sepa a qué horario se jugará el partido River Plate vs Tigres de la UANL, por la final de la 56° edición de la Bridgestone Libertadores de América. El partido de ida se disputará en el estadio Universitario de Nuevo León el miércoles 29 de julio a las 20:00 horas (local), en tanto que el juego de la vuelta, será en el Monumental Antonio Vespucio Liberti de Buenos Aires el miércoles 5 de agosto a las 22:00 horas (local).

> Tigres UANL:

El Tigres mexicano se clasificó a la final tras imponerse al Internacional brasileño en las semifinales de la Copa Libertadores-2015. El Internacional no supo mantener la ventaja de 2-1 que logró en el juego de ida celebrado en el estadio mundialista Beira Rio de Porto Alegre con los goles del argentino Andrés D'Alessandro y Valdivia, mientras que Hugo Ayala descontó para los mexicanos. En la vuelta Tigres venció por 3-1 con goles de Gignac, del brasileño Geferson en propia puerta y del uruguayo Egidio Arévalo Ríos.

Tigres ha logrado sumar 7 victorias, 3 empates y 2 derrotas en todos los 12 partidos que ha disputado en la presente edición hasta la fecha, manteniéndose invicto en los 6 partidos disputados en Monterrey, y ha sumado en total 25 goles a favor y 13 goles en contra.

Detallando los resultados que el Felino Unniversitario consiguió contra todos los equipos rivales hasta lo que va el certamen, sumó 7 victorias (tres en fase de grupos por 3-0 Juan Aurich, por 4-0 San José, y por 4-5 Juan Aurich, después por 2-1 Universitario de Sucre en Octavos de Final, luego 2-0 Emelec en Cuartos de Final y 3-1 Internacional en Semifinales), 3 empates (dos empates por 1-1 y 2-2 ante el mismo equipo de River Plate en fase de grupos, y un empate por 1-1 Universitario de Sucre en octavos de final) y 2 derrotas (1-0 Emelec en cuartos de final y por 2-1 Internacional en semifinales)

El equipo felino buscará conquistar el primer título de la Copa Libertadores y también la primera Libertadores para México.


> River Plate:

River Plate de Argentina se clasificó a la final tras imponerse en semifinales a Guaraní de Paraguay. En el partido de ida, los argentinos vencieron 2-0 con los goles de Gabriel Mercado y el uruguayo Rodrigo Mora. Los goles fueron anotados por el paraguayo Fernando Fernández y por el argentino Lucas Alario. En el juego de vuelta de semis disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción empataron 1-1.

El equipo 'millonario' llega a una Final de la Copa Libertadores después de 19 años. River clasificó automáticamente al Mundial de Clubes de la FIFA que se disputará entre el 10 y el 20 de diciembre de este año en Japón. El Millonario participará en el Mundial de Clubes sin necesidad de que sea campeón de la Copa Libertadores 2015, debido a que Tigres no puede representar a la Conmebol en el Mundial de Clubes. Así que el equipo de Marcelo Gallardo se ha clasificado directamente en las semifinales del Mundial de Clubes, al igual que el Barcelona. Si el equipo de la Conmebol y de la UEFA ganan en las semifinales se verán las caras en la final del certamen que se definirá el 20 de diciembre.

El Millonario en sus 30 participaciones en la Copa Libertadores ha logrado 2 títulos de campeones en las ediciones 1986 y 1996, es por eso que ha participado en dos oportunidades en la Copa Intercontinental, tras ganar su única Copa Intercontinental en 1986 (al vencer por 1-0 a Steaua Bucarest), y la Copa en 1996 (al perder ante Juventus (0-1).

River en todos los once partidos disputados (uno suspendido) que va el certamen ha conseguido 4 victorias, 5 empates y 2 derrotas, sumando en total 15 goles a favor y 9 goles en contra.


> Enfrentamientos entre sí:

Ambos equipos se han enfrentado en fase de grupos en el presente certamen, y en esta instancia ya se comprobaba que eran muy parejos debidos a que empataron en los dos partidos de ida y vuelta, empataron 1-1 en Buenos Aires con goles de Carlos Sanchez y Joffre Guerrón, y también empataron 2-2 en Monterrey con goles de Egidio Arévalo Ríos y Damián Alvarez a favor de los mexicanos mientras que Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez marcaron para los argentinos.


 
> Definición de Campeón:

Si luego de jugarse los partidos de ida y vuelta por la final se produce un empate en puntos, se consagrará campeón el equipo con mejor saldo de goles. De mantenerse la igualdad, los equipos tendrán que jugar un tiempo extra de 30 minutos dividido en dos periodos de 15 minutos cada uno. Si al término de este alargue de 30 minutos suplementarios persistiera la igualdad, se definirá al Ganador por definición de tiros desde el punto penal, conforme a las normas estipuladas por FIFA.


> Horario Partidos Ida y Vuelta:

- Horario de la Final Ida:

Tigres vs. River Plate, se disputará en el estadio Universitario de Nuevo León el miércoles 29 de julio a las 20:00 horas local (UTC-5).

- Horario de la Final Vuelta:

River Plate vs. Tigres, se disputará el miércoles 5 de agosto, en el Monumental Antonio Vespucio Liberti de Buenos Aires a las 22:00 horas local (UTC-3).

No hay comentarios: